6.9 C
Comodoro Rivadavia

Ante la negativa de la UEFA de iluminar el estadio, Múnich adornará edificios con colores arcoíris

El ayuntamiento de Múnich ornamentará varios edificios de la ciudad con los colores arcoíris después de que la UEFA prohibiera la iluminación del estadio para el partido por la Eurocopa entre Alemania-Hungría previsto para el miércoles, anunció el alcalde.

Nosotros, en Múnich, no dejaremos en ningún caso que nos impidan enviar una señal clara a Hungría y al mundo sobre las discriminaciones hacia las personas homosexuales“, declaró a la prensa Dieter Reiter.

Tanto el ayuntamiento como una torre y un molino próximos del estadio Allianz Arena serán decorados con banderas con los colores arcoíris en vísperas del partido.

La ciudad de había pedido a la UEFA iluminar el estadio con estos colores a fin de protestar en contra de una ley húngara sin embargo el ente regulador del fútbol europeo se negó al sostener que  “es una organización políticamente y religiosamente neutra”.

De todas maneras, se mostró accesible a usar la bandera en otros partidos e incluso el próximo 28 de junio que es el Christopher Street Liberation Day (el día del ‘Orgullo’) o mismo durante la semana del “Christopher Street Day en Múnich”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...