9.9 C
Comodoro Rivadavia

Llegaron al país un millón más de vacunas de Astra Zeneca y para esta semana se esperan 4 millones de dosis en total

El cargamento procedente de los Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza en horas de la mañana.

Por la tarde, se espera la llegada de un avión desde China con otro millón de dosis de la vacuna Sinopharm. Para los próximos días, se aguardan más partidas por parte del país asiático.

La Argentina recibió este lunes más de un millón de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford, provenientes de Estados Unidos, y espera la llegada de un cargamento similar de las de Sinopharm, directo desde China.

En el primer caso, se trata de las dosis que fueron producidas parcialmente por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires y que terminaron de ser envasadas en la planta AMRI de Albuquerque, en el país norteamericano.

Son un total de 1.134.000 vacunas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.50 en un avión de carga de la empresa LATAM que opera bajo el número de operación UC1407.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presenció el operativo y luego compareció ante los medios en rueda de prensa. Dijo que “las vacunas no vencen” en relación a la escasez de la segunda dosis de la Sputnik V y que solo el 0,5% de las 59 mil personas que ingresaron al país en lo que van del año dio positivo de coronavirus en los catorce días de aislamiento. “La población tiene que entender que nos quedan dos meses de esfuerzo”, expresó.

La funcionaria hizo referencia, también, al descenso sostenido de los casos: “Necesitamos transmitir que cuanto más cuidados. menos posibilidad de un rebrote. Si logramos avanzar con la vacunación, avanzar con los cuidados, disminuir los números de casos sabiendo que está viniendo el invierno, seguramente podamos sostener este descenso. Casi todos los conglomerados urbanos están en descenso. Esa razón de casos muestra que están bajando los contagios, como también está bajando la tensión del sistema de salud”.

En tanto, las de Sinopharm son trasladadas en el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que fueron enviados a Beijing con la misión de traer estas nuevas partidas. La misión se completará con un vuelo comercial de Qatar Airways que traerá las que faltan.

La aeronave que ya está en camino hacia Buenos Aires, un Airbus 330-202, matrícula LV-GIF, despegó de la capital china a las 16.47 del domingo (hora argentina) y, tras una escala técnica en Madrid, está previsto que aterrice en el aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 de este mismo lunes.

En tanto, el segundo de los aviones de la aerolínea de bandera, otro Airbus 330-202, matrícula LV-GHQ, partió el domingo al mediodía con rumbo a Beijing bajo el número de operación AR1066, también hizo una parada en España y llegaría a destino a las 0.15 del martes (hora local en China, las 13.15 del lunes en Buenos Aires). Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación realizada por la empresa a la capital del país asiático para traer dosis contra el coronavirus, por lo que con estas dos se completarán siete misiones a Beijing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...