viernes, 29 marzo, 2024

Comarca Andina: Productores afectados por los incendios recibirán $39 millones

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, arribó este jueves a la localidad de Esquel, donde mantuvo una agenda de trabajo con autoridades y productores locales.

El funcionario nacional confirmó asistencia financiera nacional a productores de las distintas localidades afectadas por los incendios de interfase ocurridos meses atrás en el interior provincial.

Plagas, nieve y fuego

En conferencia de prensa y vía AzM Radio Esquel, sostuvo que «el principio de equidad territorial exige que el conjunto de la Nación venga a acompañar y a asociarse en la recuperación y la posibilidad de enfrentar estos fenómenos extremos, como los que hemos tenido en los últimos tiempos» y recordó que en 2020 «tuvimos la plaga de tucura, y tenemos que prepararnos para la adversidad climática, las nevadas y últimamente el fuego».

Aportes no reembolsables

En tal sentido, el Ministro precisó: «La asistencia será para 51 productores en Lago Puelo, con $15 millones; $27 millones para El Hoyo con 90 productores; 20 en El Maitén con $6 millones; 20 productores en Cholila con $6 millones. Todos son aportes nacionales no reembolsables. Estamos analizando una segunda vuelta de asistencia para la primavera, para lo que es la reposición de vientres a raíz de lo que se ha perdido; está bajo análisis».

Lazos con Nación

«Han sido todas situaciones en las que hemos estado absolutamente atentos», apuntó Basterra, destacando «las articulaciones que hemos hecho con el Gobierno Provincial, respetando las instancias de cada uno de los distritos, desde los municipios hasta el Estado Provincial».

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...