9.9 C
Comodoro Rivadavia

CASSAGNE Abogados asesoró a ALUAR para la promoción de una acción declarativa de inconstitucionalidad y solicitud de medida cautelar contra la Municipalidad de Puerto Madryn

CASSAGNE Abogados asesoró a su cliente ALUAR ALUMINIO ARGENTINO SAIC para la promoción de una acción declarativa de inconstitucionalidad y solicitud de medida cautelar contra la Municipalidad de Puerto Madryn, contra la pretensión municipal de gravar con la “Tasa por habilitación, inspección, seguridad e higiene y control ambiental” la venta de energía del Parque Eólico Aluar, de 165MW de potencia. Tasa conocida como “el impuesto al viento”.

El 12 de mayo de 2021 la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia hizo lugar a la solicitud de medida cautelar y dispuso “la suspensión de todos los efectos derivados de la (tasa) absteniéndose de trabar medidas compulsivas de cobro y de aplicar otras penalidades administrativas por falta de pago, hasta tanto se dicte sentencia definitiva”, con caución juratoria.

CASSAGNE Abogados asesora y patrocina a ALUAR en este proceso a través de sus socios Juan Carlos Cassagne y Julio C. Durand.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...