15.9 C
Comodoro Rivadavia

Trotta destacó la vuelta a clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, celebró que, debido al “cambio de la tendencia epidemiológica este miércoles regreso la presencialidad “en la mitad del territorio bonaerense, e insistió en que la ciudad de Buenos Aires sigue teniendo una tasa de incidencia alta de casos de coronavirus y manteniendo las clases presenciales “no cumple” con el DNU del Poder Ejecutivo.

“Hoy tenemos presencialidad en la mitad del territorio bonaerense. No hay retornos en todo el territorio sino en aquellos lugares en donde la realidad lo permite, sostuvo el ministro esta mañana en declaraciones emitidas a Radio Continental.

Hay un cambio de la tendencia epidemiológica de manera diferente en los distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, dijo Trotta, y agregó que el Gran Buenos Aires hoy está debajo de 500 casos de tasa de incidencia.

Un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria volvieron desde este miércoles a las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de otros distritos del interior provincial.

La medida fue anunciada el viernes pasado por el gobernador Axel Kicillof y se debe a que el AMBA dejó de ser zona de alarma epidemiológica por el descenso de casos de coronavirus.

En sus declaraciones , Trotta explicó que la escuela necesita dos factores para tener un regreso seguro en el marco de la pandemia, que comprenden protocolos estrictos y “una realidad epidemiológica de base que lo haga posible”.

No obstante, Trotta manifestó que la Ciudad de Buenos Aires hoy sigue teniendo una tasa de incidencia por arriba de 700 casos” y lo comparó con Alemania, donde “con 330 de tasa de incidencia cada 100 mil habitantes suspenden la presencialidad”.

En ese sentido, volvió a cuestionar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, por no cumplir con el DNU del Gobierno Nacional. El funcionario resaltó que recuperar la presencialidad debe ser un desafío que nos debe hermanar a todos y que hay que “unificar la mirada ya que lo que ocurre en un distrito, termina afectando a otro.

Las malas decisiones en el AMBA implicaron un proceso acelerado de irradiación del Covid-19 en el resto del país. Por eso, el Presidente toma la decisión de adoptar medidas restrictivas, por la apatía de Rodríguez Larreta, dijo Trotta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...