15.9 C
Comodoro Rivadavia

CABA y GBA: Campaña solidaria El Otro Frio para llegar a personas en situación de calle

Desde el 16 de junio se recolectarán sachets vacíos de leche o yogur en distintos puntos de CABA y GBA, que luego serán llevados al Penal de San Martín para ser procesados por personas privadas de su libertad, quienes los convertirán en los aislantes que serán entregados a personas en situación de calle.

La campaña busca promover la reutilización, enseñar un oficio a quienes necesitan una segunda oportunidad y ayudar a quienes viven en la calle ante la llegada de la estación más fría del año.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Publicitario Argentino junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas, convocan a #ElOtroFrio, la campaña solidaria que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos. Los mismos luego serán transformados en protectores aislantes para entregar a personas en situación de calle.

Entre el 16 de junio y el 16 de julio se recolectarán en distintos puntos de CABA y GBA los sachets vacíos que luego serán llevados al Penal de San Martín para ser procesados por personas privadas de su libertad.

El objetivo es recolectar 200.000 sachets de leche o yogur vacíos y limpios para fabricar 1.100 protectores aislantes que serán entregados a personas en situación de calle.

Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, organización que impulsa la iniciativa, comentó “trabajar en red en un proyecto tan noble, tan integrador e importante, y de tantos impactos positivos, es realmente emocionante para el CPA”.

Por su parte, Coco Oderigo, Fundador de la Fundación Espartanos señaló que “#ElOtroFrio es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas. Están muy contentos de poner manos a la obra para poder ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte Goga Dodero, Fundadora de La Sachetera, expresó que “estamos felices con esta posibilidad de seguir transformando los sachets en productos que son de utilidad para personas que están en situación de calle. Es un momento de grandes desafíos, pero todos unidos podremos superarlos”.

Mariela Fumarola, Fundadora y voluntaria de Caminos Solidarios Argentina, opinó que “esta acción colaborativa nos lleva a visualizar una dolorosa realidad y nos permite a todos ayudar protegiendo a nuestros amigos y amigas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con protectores aislantes para resguardarse de la lluvia, el frío y el viento. En 2020 logramos entregar aislantes a más de 1000 personas, que pudieron contar con un elemento de protección en una durísima situación a la intemperie”.

Además, Mónica De Russis, presidenta de la asociación civil Amigos en el Camino, expresó que “las personas en situación de calle suelen ser invisibles a los ojos de nuestra sociedad. Participar de #ElOtroFrio, una acción conjunta que involucra a toda la comunidad sobre la base de la empatía, la inclusión y el cuidado del medioambiente, es algo que nos alienta, nos motiva y nos llena de esperanza porque la única manera de combatir el frío de la indiferencia es concientizando, participando y abriendo el corazón”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...