9.9 C
Comodoro Rivadavia

Nuestro país será sede del Mundial de Fútbol Gay en el 2024

Argentina será la organizadora del 25º Mundial de Fútbol IGLFA (International Gay and Lesbian Football Asociations), que se llevará a cambo en noviembre de 2024 y por primera vez en la historia tendrá el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Todo estará diagramado por Los Dogos, la institución social, cultural y deportiva, que logró trascendencia con su equipo de fútbol, mayoritariamente integrado por deportistas gays.

“Tenemos un muy buen nivel, buscamos que el equipo sea competitivo y, si bien no somos profesionales, tratamos de acercarnos a eso en cuanto a lo físico y la técnica, por eso no buscamos chicos que deseen hacer fútbol recreativo, sino jugadores que puedan enriquecer el nivel”, sostiene Claudio Blanco, actual director jefe de operaciones de IGLFA (International Gay and Lesbian Football Asociations), entidad internacional que lleva adelante las organizaciones de futbol gay, y Secretario de la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad (AADD).

Blanco además, es coordinador e integrante Los Dogos y el responsable de gestionar la realización del Mundial en el país.

Desde 1997, Los Dogos ha participado en diversos mundiales y torneos regionales. En 2007, cuando la sede fue Buenos Aires, el equipo se coronó campeón del mundo por primera vez. Hoy, el plantel está integrado por 35 jugadores de alto rendimiento deportivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...