9.9 C
Comodoro Rivadavia

Por la vacunación, Estados Unidos presenta el menor número de contagios desde el comienzo de la pandemia

La administración de Joe Biden ha logrado vacunar a más de 136 millones de personas con las dos dosis, lo que corresponde al 41,5% de la población.

Hasta la fecha la pandemia del coronavirus ha contagiado a más de 171 millones de personas y ha provocado más de 3,6 millones de muertes en todo el mundo.

Estados Unidos es el país con el mayor número de casos positivos y de fallecimientos producto del Covid-19, en gran medida por el mal manejo de la pandemia en la administración de Donald Trump, quien desde el principio le bajó el perfil a la gravedad de la crisis sanitaria.

Pero con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca se ha visto un cambio significativo en el manejo de la pandemia y así lo dejan en evidencia las cifras.

Aunque el país del norte sigue en el tope de la tabla con el mayor número de contagios a nivel mundial, registró el menor número de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Lo que generó esta baja de positividad fue la campaña de vacunación, la que hasta el momento ha logrado inmunizar a más de 136 millones de personas con las dos dosis, lo que corresponde al 41,5% de la población estadounidense.

Durante la última semana, el país reportó una media de 16.500 nuevos casos por día, lo que representa una mejora del 30% con respecto a la semana anterior.

El objetivo de Biden es llegar al 4 de julio, Día de la Independencia, con el 70% de la población ya vacunada y todo indica que posiblemente lo logrará.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Cruceros: “Con las fronteras cerradas no será posible”, sostuvo García

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, analizó la actualidad turística provincial en el contexto de la pandemia y, sobre la eventual...