15.6 C
Comodoro Rivadavia

Afirman que Rawson tiene un 40 por ciento de la población vacunada

El Director del Hospital Subzonal Santa Teresita, Cristian Setevich destacó la campaña de vacunación por el Covid – 19, resaltando que “en Rawson estamos en un 40 por ciento con la población vacunada y al finalizar esta semana seguramente aumentaremos ese porcentaje de vacunados”.

El médico puso en alto “al equipo de trabajo que viene desarrollando una notable tarea en esta campaña de vacunación, han puesto lo mejor de sí, fundamentalmente en esta etapa de aprendizaje sobre una pandemia que podemos decir que quedará en la historia”.
El profesional de la Salud sostuvo que “que estamos satisfechos con el diagrama de cómo se ha dado la campaña de vacunación que comenzó en diciembre del año pasado, ha sido de manera ágil, un funcionamiento excelente, hoy estamos vacunando a los mayores de sesenta años sin turno; hemos finalizado de vacunar a los pacientes con factores de riesgo, avanzamos en la vacunación de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, con docentes y en esta etapa estamos con las personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo, ya empezamos a vacunar a la población en general y que durante este fin de semana pretendemos terminar con este grupo y desde la próxima semana avanzar con el grupo de 40 a 49 años de edad”.
Setevich indicó que “el resultado podemos decir que es muy positivo, culminando esta semana con 14 mil primeras dosis colocadas y estamos a la espera de la segunda dosis de Sputnik V” manifestando además que “aquellos que no se hayan vacunado aún y que son mayores de 18 años que por favor se inscriban en la página del Vacunate.Chubut.gov.ar”.
El Director del Hospital reiteró que “nos pone contentos cada vez que se vacuna una persona y sobre todo saber que ya cumplimos con el 40 por ciento de la población vacunada”.

Evitar mayores daños

En cuanto a la posibilidad de completar el Plan de Vacunación, Setevich señaló que “vamos a buen ritmo, esperamos que para el mes de septiembre estemos viviendo otra nueva normalidad, con menos gente enferma y que el daño que ha hecho esta pandemia no se repita, ha sido terrible” pidiendo “responsabilidad individual, para poder evitar precisamente daños mayores, no hay que relajarnos”.

Cien personas cada media hora

La enfermera a cargo del Plan de Vacunación en Rawson, Inés Ibáñez, comentó sobre el desarrollo del mismo con “una convocatoria de un poco más de 600 personas por día, del cual vacunamos a cien personas cada media hora”, dijo.
Al realizar un balance sobre el Plan reconoció que “en un principio, cuando comenzamos a vacunar desde el mes de diciembre de 2020 al personal de Salud teníamos una reticencia importante, la vacuna es optativa, no se la querían aplicar y tuvimos que llamar mucho, insistir hasta que se convencieron que era necesaria la vacunación” haciendo hincapié que “en marzo comenzamos con la vacunación en los geriátricos con los adultos mayores, después arrancó en los puestos de vacunación y podemos decir que ha sido positivo”.
La enfermera se emocionó al recordar que “hemos tenido momentos muy emotivos, personas que lloran una vez que han recibido la vacuna, que muestran la felicidad, sobre todo los adultos mayores que se encontraban alejados de sus familiares y además el saber que tienen puesta la vacuna sienten la seguridad de estar protegidos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...