14.9 C
Comodoro Rivadavia

Eurocopa: Foto del jefe de prensa del seleccionado sueco provoca un escándalo

Una de las reglas de la Federación de Fútbol de Suecia indica que ningún representante puede beber alcohol mientras se encuentre en funciones y Jakob Kakembo Andersson, jefe de prensa de la selección de ese país no sólo lo hizo sino que además se sacó una foto y la publicó en sus redes como parte de la celebración del día libre del plantel y, a días del debut en la Eurocopa, el escándalo creció al confirmarse un brote en coronavirus.

El medio sueco Fotbollskanalen apuntó que a partir de conocerse la imagen que confirmaba la ruptura de una regla básica, el trabajador fue castigado por su actitud.

Pero eso no fue todo. Los responsables del seleccionado endurecieron las medidas de control y de precaución para reducir la posibilidad de nuevos contagios después de que ayer se confirmaran los positivos en Covid-19 de Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg.

Los jugadores suecos serán sometidos a partir de ahora a test rápidos diarios y se aumentará el número de pruebas PCR, informó la Federación Sueca después de una reunión celebrada entre el equipo médico y la dirección de la selección.

Las charlas tácticas se harán en grupos reducidos y locales más amplios, el tratamiento de los jugadores se reducirá y se realizará en lo posible en exteriores y se suspenderán las actividades grupales en interiores.

El nuevo protocolo incluye que se limite aún más el número de jugadores que estén en el gimnasio y otros locales, así como que los viajes en micros sean minimizados.

La Federación Sueca había anunciado el positivo de Kulusevski y un par de horas después, antes del inicio del entrenamiento, se informó del de Svanberg: ambos fueron sido aislados y no podrán jugar el partido del debut en la Eurocopa del próximo lunes en La Cartuja contra España.

Los médicos suecos creen que el jugador de la Juventus se contagió la semana pasada, cuando los 26 seleccionados tuvieron varios días libres después de jugar un amistoso contra Finlandia y antes de entrar en la “burbuja”.

Las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Suecia, que optó por una estrategia más suave contra la pandemia, establecen que si no hay síntomas, se puede continuar con los entrenamientos siempre que sean al aire libre, por lo que la selección sueca seguirá trabajando de forma grupal en exteriores.

A diferencia de la selección española, que comunicó también dos positivos (Sergio Busquets y Diego Llorente), Suecia descarta vacunar a sus jugadores antes del torneo, por falta de tiempo para que haga efecto la inmunización y porque no lo considera ético. “No sería correcto que nos vacunaran antes que al resto de la población”, afirmó el seleccionador Jan Janne Andersson.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...