14.9 C
Comodoro Rivadavia

Después de la igualdad ante Colombia, Argentina inicia el operativo Copa América

La Selección Argentina volvió este miércoles al país después de sufrir el empate agónico de Colombia en Barranquilla. El plantel albiceleste seguirá concentrado en el predio que la AFA tiene en Ezeiza para comenzar a pensar en la Copa América de Brasil.

Con vistas a ese certamen, el entrenador argentino ,Lionel Scaloni, debe tomar una decisión difícil, quizás no tanto desde el juego sino desde el punto de vista humano. Es que actualmente los futbolistas que trabajan con el plantel son 32, y el listado definitivo para la Copa América, modificación especial de Conmebol mediante, debe ser de 28.

Lucas Alario, por una lesión, fue la primera baja que presentó el seleccionado albiceleste, que buscará romper la racha de 28 años sin títulos en el torneo que debía jugarse en Argentina y Colombia, pero que se mudó a Brasil.

Ante ese escenario, el entrenador debe comunicarle a otros cuatro jugadores que no disputarán la Copa América. En principio, sería un futbolista por línea. La decisión definitiva, seguramente, se hará oficial mañana

Una de las incógnitas más importantes es la presencia de Franco Armani. El arquero de River no pudo jugar los partidos ante Chile y Colombia por presentar resultados positivos en los testeos PCR de Covid-19, pese a que ya había atravesado la enfermedad.

En estos días, además, se seguirá especialmente el estado de salud de Emiliano Martínez, quien salió del campo de juego en camilla frente a Colombia. También el de Cristian Cuti Romero, con una molestia muscular. En su caso, no habría complicaciones para integrar la lista definitiva.

También se presentará la oportunidad de poner en óptimas condiciones físicas a aquellos jugadores que llegaron exigidos a los compromisos por Eliminatorias. En este grupo entran, por caso, Giovani Lo Celso, Nicolás González (ambos titulares en Barranquilla) y Exequiel Palacios (con minutos en los dos últimos encuentros).

Y claro, será la oportunidad de evaluar y analizar a aquellos jugadores que presentaron un rendimiento subterráneo y que tuvieron influencia directa en los resultados de ambos partidos. El caso testigo es el de Juan Foyth, quien cometió la infracción que derivó en la acción del empate de Chile y ante Colombia no despejó ni cerró a tiempo, en la igualdad de los cafeteros.

La Selección Argentina tendrá algunos días para trabajar y llegar de la mejor manera al debut en la Copa América. El estreno se producirá el lunes a las 18.00 frente a Chile, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...