jueves, 28 marzo, 2024

Los que tengas síntomas de coronavirus estarán eximidos de ir a votar

El Gobierno junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció que tanto en las PASO  como en las elecciones legislativas de este año estarán exentos de concurrir a votar quienes tengan síntomas de coronavirus, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad.
Para agilizar la votación, no tomarán la fiebre, pero anunciaron que habrá una importante campaña para apelar a la responsabilidad de que todos aquellos que tengan síntomas, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad no concurran al establecimiento de votación.En declaraciones a Noticias Argentinas, la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco adelantó que “desde el mismo día que se haga la elección va a estar la página habilitada para justificar la no emisión del voto”.

“Van a tener que excluir a los mayores de 60 años por el riesgo, entonces podrán optar por personas de entre 18 y 59 años. Sobre esa gente, muchos mayores de 50 van a estar vacunados, y muchos mayores de 40 también”, dijo la funcionaria a NA.

En esta elección “se incorpora la figura de facilitador sanitario, que va a velar por el cumplimiento del protocolo dentro de los establecimientos de votación”.

“Es una persona por establecimiento. De esta manera la ciudadanía se puede encontrar segura de que va a haber alguien que va a controlar que esté el sanitizante, que todos tengan puestos los barbijos, que se respete el distanciamiento social y mantener un orden dentro del establecimiento”, concluyó.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...