14.9 C
Comodoro Rivadavia

Trump enojado con Facebook por su expulsión, promete un castigo “cuando vuelva a la Casa Blanca”

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump se indignó con la confirmación de su expulsión durante dos años de Facebook. Y respondió con una advertencia al titular de la red social, Mark Zuckerberg.

“La próxima vez que yo me encuentre en la Casa Blanca no celebraré las cenas que solían pedirme su mujer y él. Solo hablaremos de negocios”, amenazó Trump a través de un comunicado.

El magnate volvió a deslizar así sus intenciones de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Trump calificó la suspensión de “insulto” para quienes votaron por él durante las “elecciones amañadas” de noviembre del año pasado, en una repetición de su infundada teoría de fraude electoral.

“No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silencio”, agregó el expresidente en la nota.

Trump fue suspendido tanto de Facebook como de Instagram después de que el consejo asesor de contenido de la compañía cancelara de manera temporal sus perfiles en estas redes sociales, al considerar que era responsable de los episodios de violencia del 6 de enero en el Capitolio.

La empresa comandada por Zuckerberg decidió penalizar a Trump con el máximo de la pena tras considerar que existieron riesgos para la seguridad pública.

Facebook, dueño también de Instagram, explicó  que Trump podrá volver a activar sus perfiles a partir de enero de 2023, previo análisis de la empresa para verificar si su presencia en esas redes continúa poniendo en peligro la seguridad.

“Evaluaremos los factores externos, incluyendo casos de violencia, restricciones en reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”, argumentó la empresa en un comunicado.

Facebook cerró la cuenta de Trump después de que el magnate republicano alentase a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio, con un polémico discurso en el que el magnate neoyorquino puso en duda la legitimidad de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

El de Facebook no fue el único veto que sufrió, pues también se quedó fuera de Twitter, una red social que utilizaba con enorme frecuencia antes y después de llegar a la Casa Blanca para ampliar el alcance de su mensaje.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...