14.9 C
Comodoro Rivadavia

Expectativa por el anuncio de Tevez y su posible retiro del fútbol

Carlos Tevez realizará esta tarde un anuncio importante. Quizás sea el más relevante de su extensa y exitosa carrera. El delantero de 37 años comunicaría el fin de su tercera etapa con la camiseta de Boca Juniors. Aunque también está latente la posibilidad de que se retire del fútbol.

La comunicación oficial se producirá alrededor de las 18, cuando el futbolista que jugó dos mundiales con el seleccionado argentino informará su decisión.

Afianzado como capitán y referente de Boca, Tevez formó parte del equipo que llegó hasta semifinales de la Copa de la Liga Profesional y que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, acaso su máxima obsesión.

Sin embargo, su preocupación en los últimos tiempos se concentró fronteras afuera del terreno de juego, un terreno marcado por el trato distante con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y, principalmente, por el fallecimiento de su padre.

En 2020, Tevez firmó la renovación de su contrato con Boca hasta mediados de este año, con opción a extenderlo hasta diciembre. Al parecer, el apodado Apache no utilizará este último derecho y habrá que esperar sus palabras para ver si lleva su fútbol a otras latitudes o cuelga los botines.

La carrera del futbolista bonaerense comenzó en Boca y prosiguió en Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus. También tuvo un paso por Shanghái Shenhua de China, después de su primer regreso al Xeneize.

En esos clubes cosechó 26 títulos, mientras que con el seleccionado argentino logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...