jueves, 28 marzo, 2024

Dolavon piden reducir el horario comercial ante la escalada de casos de coronavirus

El Comité de Emergencia de Dolavon solicitó al Concejo Deliberante que adhiera al Decreto Provincial 355/2021 hasta el lunes 14 de junio inclusive, estableciendo los horarios de atención al público en el comercio en general al igual que actividades deportivas, culturales y formativas que se estén desarrollando en este momento hasta las 20 horas.

Del encuentro participaron el intendente Dante Bowen, el director médico del Hospital, Omar Melgarejo, el jefe de la comisaría, subcomisario Juan García y el inspector municipal, Emmanuel Henriquez.
En la resolución municipal se notifica al Ministerio de Educación de Chubut y a los directivos de los establecimientos escolares a fin de que dispongan medidas necesarias en virtud de la condición epidemiológica local respecto a la presencialidad en el dictado de clases.
Además, se envió al Concejo Deliberante la norma para que el cuerpo deliberativo ratifique dicha medida.
Luego de evaluar la situación de la localidad de Dolavon como también de zonas aledañas y ante la crecida exponencial de casos de COVID-19, el Comité de Emergencia recomendó suspender la presencialidad en las actividades económicas, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas recreativas y sociales, procediendo a reducir el horario comercial hasta las 20 horas.
Según informaron las autoridades sanitarias, de seguridad y municipales se realizarán intensivos controles con el fin de evitar la propagación del virus.

Leer más

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...

Preocupados: jubilados mostraron lo que deberán pagar de luz

Sobre el cierre de marzo comenzaron a llegar las...