14.9 C
Comodoro Rivadavia

Chubut vacunará contra el Covid los 7 días de la semana

Con el objetivo de acelerar el plan de vacunación, en Chubut se vacunará los 7 días de la semana, de lunes a viernes se aplicarán primeras dosis y los sábados y domingos segundas dosis.

Así lo anticipó el ministro de Salud, Fabián Puratich, al confirmar que la próxima semana comienzan a vacunar a personas de entre 18 a 59 años con o sin factores de riesgo, y la convocatoria se hará por edades a todos aquellos que se inscriban en la página www.vacunate.chubut.gov.ar. La provincia lleva aplicadas 158.225 dosis, de los cuales 118.708 son primera dosis y 39.517 personas tienen inmunización completa.
Este miércoles arribaron a Chubut 28.800 dosis de la vacuna AstraZeneca, y con esta nueva partida, Chubut alcanzó las 242.468 dosis recibidas de vacunas para mitigar la segunda ola de coronavirus que azota al país desde marzo del año pasado.

Provisión garantizada

Puratich aseguró que el objetivo es “aumentar la oferta de vacunación”, al indicar que en este momento “la provisión de vacunas está garantizada en buena cantidad. Ya salió un avión en busca de primer y segundo componente de Sputnik, y hay compromiso de más dosis de Aztrazeneca por programa Covax”, dijo el ministro.
De acuerdo a la información oficial, este mes se empieza a producir Sputnik Vida en Argentina, “con una capacidad de entre 1 y 2 millones de dosis mensuales”, celebró el ministro de Salud de Chubut.

Más personas vacunadas

En cuanto al ritmo de vacunación, el titular de la cartera de Salud, aseguró que esta semana, “se logró vacunar 3.000 personas en un día, tratamos de seguir a ese ritmo para llegar más rápido a la mayor cantidad de personas”, dijo e insistió en que aquellas personas de entre 18 a 59 años de edad que quieran vacunarse deben inscribirse en la página Vacunate.Chubut.
En el primer día desde el anuncio de vacunación extendida, “se anotaron más de 9 mil personas”, y si bien la página colapsó, rápidamente fue puesta en funcionamiento por lo que este miércoles, el registro superó los “200 mil inscriptos”.

Situación epidemiológica

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, Puratich reconoció que resulta “compleja, con un alto índice de ocupación de camas críticas de terapia intensiva en todas las áreas programáticas”, dijo al tiempo que agregó que esta semana “se han enviado más respiradores, monitores y bombas a Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson para reforzar el sistema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...