14.9 C
Comodoro Rivadavia

Madryn: Tenía un «vivero de marihuana» cerca de una escuela y vendía droga a estudiantes

Agentes de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn concretaron un allanamiento en un domicilio de la calle Villegas al 500, donde desarticularon un «vivero de marihuana».

El sitio está ubicado a pocos metros de la vivienda donde, años atrás, la Justicia ordenó varios operativos en el marco de una investigación por trata de personas y venta ilegal de bebidas alcohólicas.
El procedimiento tuvo lugar tras un mes de investigación y fue requerido por el juez federal Gustavo Lleral y el fiscal federal Fernando Gélvez. Asimismo, el operativo incluyó la requisa de vehículos en el lugar.

«Durante la investigación, se detectó que el investigado se dedicaba a la venta de flores de marihuana, cogollos y ‘porros’. Según surgió de la misma pesquisa, incluso concurrían al lugar menores de edad, estudiantes de un establecimiento educativo que se ubica en las inmediaciones», apuntaron desde la Policía.

«Una vez en el lugar, se secuestraron más de 30 plantas y plantines de marihuana, 200 semillas, flores secas, picaduras de hojas, un improvisado secadero, un invernadero con sistema ‘indoor’, una balanza de precisión, documentación, más de 1.500 dólares, 20 mil pesos en efectivo y municiones de armas de fuego de distinto calibre, entre otros elementos», agregaron.

Asimismo, «se procedió a la imputación por infracción a la Ley Nacional 23.737 de una persona mayor de 35 años de edad, y el procedimiento policial fue supervisado por el jefe del área Drogas Peligrosas, comisario inspector Vilches, y el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Javier Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...