viernes, 29 marzo, 2024

Coronavirus: Bajan los casos en Tierra del Fuego por segunda semana consecutiva

La provincia de Tierra del Fuego registró una disminución de nuevos casos de coronavirus por segunda semana consecutiva tras haber vacunado a casi un tercio de su población, se informó oficialmente,

De acuerdo al relevamiento efectuado por el Ministerio de Salud provincial, en los últimos 7 días se detectaron 353 contagios, 95 menos que los 448 informados la semana anterior, lo que implica una caída del 21%, y 129 menos que los 482 producidos en la semana del 18 al 25 de mayo.

Por su parte, la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva durante la última semana se redujo de 24 a 14 en toda la provincia, aunque ello también debe ser relacionado con los 11 fallecimientos informados por las autoridades en idéntico período.

Según los datos discriminados por ciudad, Ushuaia registró 182 nuevos contagios, 59 menos que en los 7 días anteriores, mientras que Río Grande informó 166 (27 menos) y el municipio de Tolhuin 5 (9 menos).

En la actualidad, 272 fueguinos cursan la enfermedad, en tanto que desde el comienzo de la pandemia se detectaron 28.159 casos y se produjeron 430 fallecimientos a causa del virus.

El informe sanitario menciona que hasta el momento la provincia recibió 65.453 vacunas Sputnik V, Astrazeneca y Sinopharm, de las que aplicó 52.966, lo que implica casi un tercio de los 180 mil pobladores fueguinos.

Además, 39.643 personas recibieron la primera dosis y 13.323 recibieron las dos que completan el tratamiento de inmunización.

Luego de los nueve días de confinamiento dispuestos por el Gobierno Nacional, Tierra del Fuego flexibilizó las restricciones sanitarias desde este lunes, y en ese contexto anunció el regreso de las clases presenciales (con modalidad mixta) la reapertura de bares y restaurantes hasta la medianoche y de los gimnasios con un máximo de asistentes según la superficie de las instalaciones.

En tanto, el Ministerio de Salud comenzó esta semana la vacunación de personas de hasta 50 años sin factores de riesgo, que se hayan inscripto previamente.

El grupo etario se suma al personal estratégico (docentes y miembros de fuerzas de seguridad) personal de salud y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que ya fueron inoculados.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...