14.9 C
Comodoro Rivadavia

Para Covax no se afectará la cantidad de dosis que se entregarán a nuestro país

El mecanismo multilateral Covax, creado para garantizar una distribución más igualitaria de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo en medio de la pandemia, informó que la decisión de la Argentina de optar por uno de los dos inoculantes ofrecidos a través de esa herramienta “no afectará el total del número de dosis que entregará en 2021”.

“Pese a estar interesada en la vacuna de Pfizer, la Argentina no podía cumplir con los términos de indemnización y responsabilidad (del fabricante) para finalizar el proceso con Covax. Esta decisión no afectará el número total de dosis que Covax enviará a Argentina en 2021”, informó el mecanismo, que incluye e impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un comunicado difundido a la prensa.

En el texto, Covax explicó que la Argentina es parte del mecanismo como un “participante autofinanciado bajo el modelo optativo”, con lo cual, en otras palabras, “puede elegir entre las diferentes vacunas candidatas que tiene el portafolio de Covax”.

Pero, aclaró, que para poder recibir las dosis elegidas, debe primero “acordar y cumplir con los términos de indemnización y responsabilidad del productor específico”, el mismo que las empresas desarrolladoras de las vacunas piden a los Estados para sellar una venta de inoculantes.

Por último, Covax reiteró que “la Argentina ha apoyado con firmeza” el mecanismo multilateral “para garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas contra la Covid”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...