14.9 C
Comodoro Rivadavia

Madryn sumó camas de Terapia Intensiva y ya fueron ocupadas

El director del hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn, Dr. Ariel Urbano, brindó un panorama de la situación epidemiológica de la ciudad que continúa con la Terapia Intensiva completa: «La situación en este fin de semana fue muy complicada a nivel de ocupación de camas, estamos en una fase bastante crítica.

En el día de hoy tenemos 17 pacientes en las Terapias Intensivas del hospital, durante el fin de semana tuvimos que ocupar la Terapia Pediátrica con adultos, así que tenemos todas las camas ocupadas y tenemos un paciente en la Guardia con asistencia ventilatoria esperando subir a las Terapias».
Urbano indicó que la situación «comenzó a complicarse el sábado, lo que nos ha llevado a trabajar arduamente con todos los servicios para poder reorganizar».
El director del hospital madrynense aclaró que no puede hablarse de colapso sanitario porque «la Guardia tiene disponibilidad de camas para internar gente, uno habla de colapso cuando no puede dar cobertura ni brindarle ningún tipo de atención».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...