jueves, 28 marzo, 2024

Coronavirus en Chubut: Crece exponencialmente la ocupación de camas críticas

Este domingo, el Ministerio de Salud de Chubut, reportó 160 nuevos casos de Covid-19, y tres fallecimientos.

El informe revela que ya son 209 las personas internadas en los hospitales; 81 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 72 están con asistencia respiratoria, y 128 pacientes se encuentran en Clínica Médica. Crece exponencialmente la ocupación de camas críticas, y esto pone al sistema sanitario público y privado “en una tensión extrema”, analizó el ministro de Salud Fabián Puratich.
Los datos sobre internación corresponden exclusivamente a casos de Covid-19, por lo que Puratich advierte que “la alerta es máxima”.

El Área programática Esquel, “está con una tendencia a amesetar la curva, pero continúa con altísima ocupación de camas críticas y con brotes intensos en distintas localidades del área”, indicó el Ministro.
En el Área Programática Sur, que sigue siendo la de mayor cantidad de contagios, “el sistema mantiene una tensión que obligó a incrementar las camas Covid-19 en los sectores público y privado agregándole un hospital de campaña con camas suplementarias”, indicó Puratich al poner en valor el funcionamiento del DetectAr en Comodoro Rivadavia.
Respecto del Área Programática Norte, “las últimas semanas mostraron un aumento exponencial de los casos diagnosticados, poniendo al sistema sanitario en una situación compleja”, advirtió el titular del Ministerio de Salud haciendo especial hincapié en el aumento de internaciones “de una velocidad y gravedad alarmante”. En este caso, Puratich también afirmó que se expandirá el DetectAr en la ciudad de Puerto Madryn.
Analizando la situación del Área Programática Trelew, se observa “el aumento significativo no sólo de los casos diagnosticados sino particularmente en la ciudad de Trelew el aumento exponencial de la ocupación de camas críticas. También se aumentará la oferta de diagnóstico precoz ampliando la operatividad del DetectAr”.
La información analizada por el Ministro de Salud, muestra un escenario preocupante que requiere de un alto nivel de autocuidado.

Reporte epidemiológico

Este domingo se reportaron 160 casos positivos de Covid-19 en Chubut, de los cuales 58 corresponden a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 12 en Sarmiento, 1 en Alto Río Senguer, 19 en Trelew, 8 en Rawson, 37 en Puerto Madryn, 7 en Esquel, 3 en El Hoyo, 6 en Lago Puelo, 1 en Trevelin, 4 en El Maitén, 2 en Epuyén y 2 en Gobernador Costa.
De las tres personas reportadas muertas, se informó que hubo un fallecido en Comodoro Rivadavia, varón de 53 años con comorbilidades, un fallecido en Lago Puelo, varón de 41 años con comorbilidades, y una mujer de 77 años con comorbilidades, falleció en Cushamen.

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...