14.9 C
Comodoro Rivadavia

Madryn, Rawson y Trelew aplican nuevas restricciones

Hasta el 6 de junio, rigen nuevas restricciones en las ciudades de Puerto Madryn, Rawson y Trelew. En todos los casos se suspenden actividades grupales recreativas, deportivas, culturales y religiosas, si bien cada ciudad tiene sus particularidades.

Los Intendentes buscan reducir la circulación y la aglomeración de personas, con el menor impacto posible en la actividad comercial. Se intensifican los controles en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias.
Durante el fin de semana se detectaron fiestas clandestinas e incumplimiento de protocolos establecidos, lo que llevó a que en la mayoría de las ciudades de Chubut se apliquen medidas más restrictivas, tal el caso de Puerto Madryn, Rawson y Trelew.

Puerto Madryn

En el caso de Puerto Madryn, hasta el 6 de junio, se suspenden las actividades en casinos, las clases en clubes deportivos y sociales, como así también extracurriculares. Queda suspendida la práctica de fútbol en todas sus categorías, tanto público como privado.
La administración municipal funcionará con guardias mínimas, y están prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas.

Se suspenden las actividades religiosas presenciales, excepto las de ayuda social.
En cuanto a la actividad comercial se mantiene habilitada de acuerdo a los protocolos establecidos, y también se mantiene el horario de circulación vigente.

Rawson

En la capital provincial, se anunciaron nuevas medidas que tendrán vigencia desde este lunes 31 de mayo y hasta el 6 de junio próximo. En este sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, anticipó que “los responsables de Salud Pública han recomendado dictar medidas respecto al desarrollo de actividades grupales”.
“También es necesario seguir protegiendo la actividad económica y comercial con el fin de no empeorar la situación crítica que atraviesa el sector”, dijo el funcionario al señalar que por ello se determinó “suspender todas las actividades grupales en ámbitos abiertos y cerrados, culturales, deportivas, recreativas, sociales, turísticas y religiosas desde las 00.00 horas del 31 de mayo y hasta el día 6 de junio de 2021”.
Al referirse al horario de circulación en la ciudad de Rawson, el funcionario indicó que serán “de lunes a jueves desde las 06.00 horas hasta las 00:30 horas y de viernes a domingo desde las 06:00 horas a 01:30 horas”.

Trelew

En el caso de Trelew, ya se habían anticipado nuevas medidas el fin de semana, tras el alto índice de contagios de Covid-19 registrados en los últimos días, suspendiendo las actividades deportivas, educativas, culturales y religiosas de más de diez personas. En este caso, las autoridades municipales decidieron reforzar controles durante el fin de semana.
Tal lo había expresado Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, hubo controles en los locales nocturnos “haciendo respetar los cupos, distanciamiento, horarios y medidas preventivas de sanitización e higiene y uso de barbijos”.
Durante el fin de semana hubo un gran despliegue en la ciudad de Trelew, y donde se detectaron anomalías se procedió de acuerdo a las medidas vigentes.

Salud

Ante el sostenido incremento de casos de Covid-19, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, volvió a insistir sobre el cuidado individual para proteger a los demás, al recordar que las medidas de cuidado que se implementan “deben ser cumplidas”.
“Todas las medidas de cuidado son criticadas por algún sector de la sociedad, a algunos les parecen excesivas, a otros le parecen escasas, pero entendamos que nada se hace en perjuicio de nadie, de ningún sector, todas se toman con un fin común que es el cuidado de la salud y que nos permita dar la atención adecuada en el momento oportuno”, remarcó Puratich, al recordar que con las medidas se busca “disminuir la circulación de personas, sabemos que todos los protocolos son adecuados, que hay ámbitos seguros, algunos más que otros, pero se debe disminuir la circulación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...