14.9 C
Comodoro Rivadavia

Víctor Blanco se ilusiona con una final entre Racing e Independiente

El presidente de Racing, Víctor Blanco, sueña con un clásico de Avellaneda en la final de la Copa de la Liga Profesional.

El lunes en San Juan se disputarán las semifinales, a partir de las 15 se medirán Boca y Racing por la primera llave, mientras que desde las 19 se enfrentarán Independiente y Colón de Santa Fe.

“Sueño con un Racing-Independiente en la final. Poco a poco tenemos que jerarquizar nuestro clásico. No hay muchos en Argentina, hablamos siempre de River y Boca. Hay pocas ciudades que se pueden dar el lujo de tener a dos grandes como Racing e Independiente”, manifestó el presidente de la Academia en diálogo con Milenium Sports.

Además agregó “tenemos que destacar la importancia de River y Boca, pero nosotros tenemos que potenciarnos y mejorar en lo nuestro. Tenemos que ser inteligentes y explotar el potencial de nuestro clásico”.

La polémica que se generó en el último cruce en el Cilindro de Avellaneda que se definió sobre la hora aún perdura, por el polémico penal a favor de Racing sancionado por Mauro Vigliano.

En la misma sintonía, el directivo que forma parte de la mesa chica de la AFA (es Secretario General) se refirió al sistema de disputa de los próximos campeonatos de la máxima divisional en Argentina. “No podemos tener esta cantidad de equipos que tenemos en Primera. En algún momento habrá que trabajar seriamente y tener un torneo en el que podamos vender los clásicos y los partidos importantes”, afirmó.

Por otra parte, lamentó las bajas de dos de sus hombres más importantes, afectados a la selección chilena de cara a la doble fecha de Eliminatorias “a Arias y Mena se los llevan en un momento difícil. Estamos jugando cosas importantes. Creo que fue apresurada la medida de resolver los partidos que quedaban pendientes, nos sentimos perjudicados”.

Racing terminó primero en su grupo de Libertadores y la ilusión del pueblo académico trasciende la copa nacional. Blanco y el manager Rubén Capria ya trabajan en el próximo mercado de pases para potenciar al plantel e ir en busca del premio mayor. “Tenemos un grupo de jugadores hermoso. Este cambio es mérito de ellos, por tomar la posta. La salida del Licha (López) fue una gran pérdida, comandaba el grupo. De golpe se tuvieron que hacer cargo estos jugadores”, dijo Blanco. Lisandro López se sumó al Atlanta United de la MLS pero en la última semana sorpresivamente rescindió su vínculo en Estados Unidos.

Los posibles rivales del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi en el certamen continental son Defensa y Justicia, Boca, River, Olimpia, San Pablo, Universidad Católica de Chile, Vélez o Cerro Porteño. ”En la Copa que venga cualquiera. En el sorteo anterior nos tocó el peor rival, Flamengo. En una Copa nunca se sabe, si querés salir campeón hay que jugar con todos. Si uno pudiera elegir, sería distinto. Pero acá lo que toca, toca”, concluyó el mandatario blanquiceleste.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...