14.9 C
Comodoro Rivadavia

Precios Cuidados sumará más productos a las góndolas

Precios Cuidados sumará 32 nuevos artículos de la industria láctea a su programa y al monitoreo de sus valores en góndola, a partir del acuerdo que cerró esta semana el Gobierno Nacional, con el fin de ampliar los volúmenes de producción del sector y abastecer al mercado interno.

El acuerdo fue alcanzado por las secretarías de Comercio Interior y de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que con este acuerdo se busca potenciar la capacidad productiva que ya tiene el sector y atender las necesidades que tenemos de cuidar el mercado interno para garantizar la mesa de las argentinas y los argentinos”, señaló.

Asimismo, explicó que el objetivo es “recuperar el consumo de lácteos, principalmente en los sectores más vulnerables”. De esta manera, añadió, con la “puesta en práctica de la Ley de Góndolas” a partir de esta semana, se intentará lograr que “cada vez haya más producción y abastecimiento de productos lácteos con presencia en los supermercados”.

En tanto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, manifestó que “este es un trabajo transversal entre los dos ministerios y el sector privado, del que estamos conformes de haber concretado”, ratificó.

“Nos satisface ver una gran cantidad de empresas y cooperativas del sector comprometidas para llegar a todo el país, haciendo un esfuerzo compartido entre grandes productores, pequeños y el Estado”, completó.

Por otra parte, el entendimiento también promueve un monitoreo constante de precios y abastecimiento interno de los bienes producidos por el sector lácteo. De esta manera, las partes se proponen intercambiar mensualmente, en el marco de la nueva mesa técnica conformada en este convenio, la información necesaria para dar seguimiento a la provisión doméstica de los productos y evitar distorsiones en los valores de comercialización local.

El último acuerdo del Gobierno Nacional y la industria láctea tiene como fin incrementar progresivamente los volúmenes de producción y sumar nuevas marcas y líneas de productos al programa Precios Cuidados que, a partir del 1 de junio, se incrementará 45% y quedará con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...