14.9 C
Comodoro Rivadavia

Conmebol amplia la cantidad de jugadores en la lista de buena fe de la Copa América

Conmebol anunció de manera oficial que, para esta edición de la Copa América que aún no se sabe dónde se jugará, las diez selecciones participantes podrán presentar planillas de 28 futbolistas y no de 23, número que era habitual.

Los cinco cupos extra obedecen a que los equipos estén mejor “cubiertos” en caso de algún brote de coronavirus durante el torneo. Así, Conmebol sigue en línea de la solución que ya presentó en las Copas Sudamericana y Libertadores, donde amplió las listas de buena fe de 30 jugadores a 40 y, luego, a 50.

Además, Conmebol informó que la lista de partido (Match List) continúa siendo de 23 jugadores (11 titulares y cinco suplentes) como lo estipula la International Board. Además, en la circular, Conmebol informó que hasta el 1º de junio, las Selecciones tienen la chance de sumar 10 jugadores más a la lista provisional de 50 presentada hace poco, quedando así en 60 esa nómina. Los ingresos deben hacerse a través del sistema COMET.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...