14.9 C
Comodoro Rivadavia

Conmebol confirma que la Copa América no se mudará a los Estados Unidos

“La Copa América se va a jugar en Sudamérica”. La sentencia de Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, derriba por completo los trascendidos que indicaban que el organismo sudamericano analizaba la opción de mudar el torneo a los Estados Unidos frente a la baja de Colombia y a la crítica situación sanitaria de la Argentina ante la segunda ola de coronavirus.

El dirigente agregó para más “nunca hubo otra opción”. Cabe recordar que el torneo se iniciará en apenas 16 días con el duelo entre Argentina y Chile, en Buenos Aires.

Argentina presentó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para acoger la Copa América en su totalidad, protocolos sanitarios más estrictos que los de la próxima Eurocopa, según afirmó el jefe del gabinete de ministros argentino, Santiago Cafiero.

“Se sorprendió bastante la gente de la Conmebol con respecto a las exigencias que estábamos poniendo. De hecho, nos hicieron comentarios de que ni siquiera la Eurocopa está con protocolos de esas características”, dijo Cafiero en una entrevista con Radio 10.

El miércoles pasado, en un encuentro entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el titular del máximo organismo del fútbol continental, Alejandro Domínguez, Argentina comunicó los requisitos sanitarios para la realización de todo el campeonato en suelo argentino, en medio de la pandemia de la covid-19 y después de que Colombia, que también iba a ser sede, quedara fuera tras no aceptar la Conmebol su propuesta de volver a aplazar la Copa.

Cafiero dijo que se trató de una “buena reunión” y reiteró que Argentina -que está pasando su peor momento de la pandemia- ya tiene un compromiso desde el año pasado para organizar parte de la Copa “el año pasado se postergó y este año habría que hacerla porque si no ya se pierde”, señaló.

“Nosotros planteamos (en la reunión) cuáles eran las condiciones sanitarias que se requería, son protocolos muy estrictos de alta y permanente fiscalización y son tan estrictos que la Conmebol se los llevó para analizar y para ver si los podía cumplir”, especificó el funcionario.

El jefe de Gabinete dijo que entre los requisitos hay aspectos que tienen que ver con la vacunación de las delegaciones y con “reducir mucho la presencia” de la gente que llegue. “Se tomaron el tiempo para estar definiéndolo”, destacó.

La Copa América se va a disputar entre el 13 junio y el 10 de julio próximos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...