14.9 C
Comodoro Rivadavia

El “cholo” sigue haciendo historia con el Atlético de Madrid, octavo título con el Colchonero

Diego Pablo Simeone conquistó un nuevo campeonato como DT del Atlético de Madrid, club al que arribó cuando promediaba la temporada 2011/12.

Con sufrimiento por un final cabeza a cabeza contra el Real Madrid, alcanzó su segunda Liga después de una campaña brillante en la que hizo 86 puntos, gracias a 26 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

En el Atlético conquistó además la Copa del Rey 2013, La Liga 2013/14 y la Supercopa de España a nivel local. Mientras que en ámbito internacional se quedó con las Europa League 2012 y 2018 y las Supercopa de los mismos años.

Y le quedaron atragantadas dos Champions League, la gran cuenta pendiente del Cholo: perdió las finales de 2014 y 2016 contra el Real, la primera en prórroga tras estar en ventaja hasta el descuento en el tiempo regular, y la segunda en definición por penales.

Además, Simeone tiene dos títulos como técnico en Argentina. Conquistó el Apertura 2006 con Estudiantes de La Plata y dos años más tarde se quedó con el Clausura pero ya como DT de River. También tuvo pasos breves por Racing, San Lorenzo y Catania de Italia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...