jueves, 28 marzo, 2024

Después de la decisión de confinamiento, Soledad Acuña anunció como seguirá el calendario escolar en CABA

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña confirmó que se modificará el calendario escolar en la Ciudad de Buenos Aires y que habrá clases hasta el 22 de diciembre para recuperar los tres días de clases que se perderán la semana que viene por la cuarentena estricta decretada hasta el 30 de mayo por el Gobierno Nacional para frenar los contagios de Covid-19.

Debido a que el lunes y martes son feriados, las clases se suspenderán los días 26, 27 y 28 de mayo en la Ciudad. “Nuestra intención es que se puedan recuperar de forma presencial”, indicó Acuña en diálogo con Canal 13.

“Preferimos las clases de estos tres días no hacerlas virtuales y recuperarlas en diciembre” para garantizar los días de clases, agregó. “A los chicos les genera angustia, no todos lo pueden acompañar, es complejo para las familias, sobre todo para los más chiquitos”, dijo sobre la modalidad virtual.

Acuña dijo que el gobierno porteño decidió acompañar las medidas de la Nación porque “la situación sanitaria está llegando a mucha complejidad”.

No obstante, sostuvo que “si no se hubiesen cerrado el resto de las actividades, nosotros hubiésemos mantenido la presencialidad porque está comprobado que la tasa de contagios en las escuelas es muy baja, que la escuela con protocolo es un lugar seguro, incluso más seguro que otras actividades en la Ciudad”.

“Hemos visto durante estos tres meses de presencialidad el enorme avance que han tenido los chicos y chicas que pudieron recuperar contenido del año pasado”, dijo también Acuña al defender la presencialidad.

El jueves, al anunciar las nuevas restricciones en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “a partir del 31 de mayo se vuelve a la situación actual. Como dije que lo último que se cerraban eran las escuelas, ratifico que lo primero que se abrirá serán las escuelas”.

Los alumnos tendrán así clases presenciales desde el jardín de infantes hasta tercer grado, sistema bimodal para los secundarios (con clases virtuales y presenciales) y virtuales para la educación para adultos, escuelas terciarias y los centros de formación profesional.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...