14.9 C
Comodoro Rivadavia

AFA suspende sus competencias hasta el 30 de mayo

Acompañando las medidas sanitarias previstas por el Gobierno Nacional por los próximos 9 días para combatir la pandemia de coronavirus, desde la Liga Profesional de Fútbol y la AFA comunicaron que no se van a disputar los torneos nacionales hasta el fin del aislamiento.

Desde sus redes sociales, la máxima entidad de fútbol anunció que “en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”.

Desde el twitter oficial de la Liga Profesional de Fútbol avisaron que se “adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa De La Liga”.

Desde el gobierno argentino confirmaron que están en dialogo con la Conmebol para definir que ocurrirá con los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que deben disputar los equipos argentinos la próxima semana. Tampoco se decidió que sucederá con la realización de la Copa América.

Mañana debían jugar la primera semifinal de la Copa de la Liga Colón-Independiente y el domingo próximo la restante Boca Juniors-Racing Club, ambos compromisos en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

En cuanto al resto de las competencias organizadas por la AFA que no se llevarán a cabo están la Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Torneo Federal A, Torneo Federal B y Campeonato Femenino de Primera División A.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...