viernes, 29 marzo, 2024

Anuncian la creación de la Liga Comodorense de Boxeo

En la entrega de parte del Ente Autárquico Comodoro Deportes de material deportivo a las trece escuelas de boxeo de la ciudad, se hizo referencia del proyecto para crear la primera Liga Comodorense de Boxeo. 

La iniciativa sería para pugilistas de 14 a 16 años. En un principio, la idea es que cada gimnasio o escuela arme un equipo y compita. La liga tendrá como finalidad el desarrollo deportivo de los jóvenes.    

La entrega de los elementos la encabezó el Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien estuvo acompañado por Martín Gurisich (Director de la Dirección General de Deportes), Fernando Mateeff (Secretario de Deportes) y Rodolfo Simos (Presidente de la Comisión Municipal de Boxeo).

Al respecto, Martín Gurisich resaltó que “anduvimos recorriendo y se notaba la necesidad de algunos materiales y era importante reponerlos. Creemos que es valiosa esta entrega, entendiendo que los deportes de combate y contacto, con la pandemia, fueron los que más sufrieron. Quiero agradecerle por el esfuerzo que hicieron, por cumplir con los protocolos y por arrancar con la actividad de nuevo”.

A su vez, Hernán Martínez sostuvo que “en este contexto de pandemia, es una actividad que fue muy relegada. Hoy la idea es entregar equipamiento, demostrar que el boxeo está caminando y avanzando de vuelta, que lo está haciendo de forma ordenada. Hay que pensar que tenemos que seguir creciendo”.

Las escuelas de boxeo que recibieron el material deportivo fueron: Escuela del Gimnasio Municipal Número 1, 2 y 4; Escuela Nº211: Unión Vecinal del Barrio Moure, Velódromo y profesor Carrizo; Escuela Nº517: Unión Vecinal del Barrio Isidro Quiroga y Unión Vecinal del Barrio 30 de Octubre.

También el  Club de Boxeo Comodoro, la Biblioteca Popular Hugo Darío Fernández del Barrio San Martín y Team Alvarado cuentan con nuevos elementos para practicar boxeo. 

 

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...