10.9 C
Comodoro Rivadavia

Madryn: La presencialidad en escuelas municipales «es casi del 100%»

El subsecretario de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcelo Gallichio, se refirió a la aplicación de protocolos en las escuelas municipales y resaltó que «casi el 100% de los estudiantes tiene presencialidad».

En diálogo con AzM Radio, explicó que «transcurrimos la décima semana de la presencialidad y comenzamos con todos los niveles» en las escuelas municipales, «en los que tuvimos tres casos por lo que tuvimos que aislar a tres burbujas».

En tal sentido, Gallichio sostuvo que «en estos casos se avisa a Salud, se desinfecta toda la escuela» y contó que «dentro de aquellas posibilidades que tenemos de contagiarnos, dos situaciones ocurrieron el jueves por la tarde, por lo que nos tomamos el viernes para desinfectar a todas las escuelas, aislar a las burbujas, y aquellas que no fueron aisladas comenzaron el lunes con normalidad».

«Todas las escuelas tienen presencialidad»

«Tuvimos tres casos nada más, por lo cual el porcentaje es muy bajo, y haciendo caso a los protocolos y llevando a cabo las medidas como corresponde, la posibilidad de contagios es muy baja», apuntó el funcionario municipal, agregando que «en la ciudad hay aproximadamente 54 escuelas, nosotros tenemos 8 bajo la órbita municipal y todas tienen presencialidad, así como también en todas están hechas las burbujas».

Burbujas y divisiones

«En algunos casos, como el de Sala de 5 años, los chicos van todos los días y en otros de acuerdo a la cantidad de alumnos y la posibilidad que nos dieron los cursos y las aulas para determinar cómo se dividen; lo hemos hecho en tres o cuatro divisiones, por lo que cursan de tres a cuatro veces por semana», manifestó Gallichio.

«Los chicos están cubiertos casi al 100%»

Por otra parte, mencionó que «ahora que tenemos la presencialidad, la idea es que los días en que los estudiantes no cursan, se lleven un trabajo práctico que el docente les pueda explicar en el aula; es decir que se llevan la tarea previa, sabiendo lo que tienen que hacer sin tener que depender de la conectividad; entonces aquél chico que no tiene Internet puede resolverla normalmente, y aquí el porcentaje se ha incrementado», agregando que «cuando analizamos la virtualidad y le sumamos los trabajos prácticos, casi el 100% de los chicos están cubiertos».

Más uso del celular

«Lo que más nos ha funcionado es el WhatsApp en cuanto al envío de trabajos», señaló Gallichio, sumando a ello que «la mayoría de los estudiantes opera con celular; un 30% usa computadora y el 70% el celular aproximadamente».
Sobre esto último, puntualizó que «este año, con la presencialidad, ha aumentado muchísimo la posibilidad de interacción entre el docente y el alumno, sumando la conectividad y el teléfono».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...