10.9 C
Comodoro Rivadavia

Se levantó el corte en la Ruta 40 entre El Hoyo y El Bolsón

Luego de siete días ininterrumpidos, finalmente los manifestantes en contra del desarrollo minero en Chubut resolvieron levantar el corte, tras el recurso de amparo al que hizo lugar una jueza de Puerto Madryn, el cual exige la consulta sobre la implementación de la actividad a los pobladores originarios.

De este modo, se reanudó el tránsito por la Ruta Nacional 40 entre las localidades de El Hoyo y El Bolsón. La medida había generado desabastecimiento de combustible y productos en la zona, como así también accidentes viales luego de que varios camiones impedidos de transitar por dicho tramo lo hicieran a través de caminos alternativos, para poder llegar a destino. No se reportaron incidentes entre vecinos que se dirigían hacia el corte parar exigir a los manifestantes que desistieran del mismo, encuentro que finalmente no se concretó debido a las inclemencias climáticas.

Sin embargo, los manifestantes permanecen a la vera de la Ruta Nacional 40 en el interior de carpas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Magro botín. Robaron una caja registradora que contenía $100

Delincuentes ingresaron en la madrugada de hoy a una panadería de Rivadavia al 2500 rompiendo los vidrios de la puerta y se llevaron un...