10.9 C
Comodoro Rivadavia

Twitter incorpora la función mensaje de voz en nuestro país

En febrero de este año Twitter lanzó en varios países del mundo los mensajes directos de voz, un sistema similar al de otras plataformas, como Instagram, Telegram o WhatsApp, para emparentarse con otros servicios de mensajería.

Voice DM, el nombre de esta característica, había comenzado en algunos países específico, como La India, Brasil y Japón. Es usual que diversas apps, Twitter incluida, lancen nuevas funciones en un número limitado de países para testear el desempeño de la herramienta, pulir detalles en caso de ser necesario, y luego llevarla a más regiones. La novedad es que ahora ya está disponible en la Argentina.

Los audios podrán tener una duración máxima de 140 segundos, y están disponibles tanto para celulares Android como para los que usan el sistema operativo de Apple, iOS.

La red social confirmó la llegada al país de la característica con un mensaje en el que juegan con la idea de evitar escribir o poder redondear una idea hablando en vez de tipeando. “Si tienes algo para decir, ahora puedes hacerlo con mensajes de voz”, indicaron, con una charla simulada por DM.

Después, en un pequeño hilo, la compañía explicó las novedades de esta característica, como la opción “manos libres”, para tocar una vez para empezar a grabar y una segunda vez para terminar el audio. Ahí podremos escucharlo antes de enviarlo o borrarlo.

O para un mensaje breve, se puede presionar el ícono de grabación de voz y deslizarlo hacia arriba para enviarlo directamente.

Por supuesto, los 140 segundos son un guiño a los caracteres originales que permitía usar Twitter. De paso, es una buena forma de evitar los audios de muchos minutos, algo que mucha gente rechaza en otras plataformas como WhatsApp.

La barra de búsqueda de los mensajes directos llegó a la aplicación de Twitter para Android, una característica que los usuarios de la versión para iOS pueden usar desde agosto de 2019.

La barra de búsqueda en los mensajes directos permite encontrar conversaciones, una función que acaba de aterrizar en la aplicación para Android y que lo hace, además, con una mejora: no solo conversaciones recientes, sino también las más antiguas.

La característica se introdujo primero en las versiones de iOS y web en agosto de 2019 como una prueba, aunque lleva disponible para todos los usuarios de iOS desde octubre de ese año, y entonces solo permitía buscar conversaciones recientes.

Además, y como informa la red social a través de su perfil oficial, más adelante ampliará las funciones de esta barra con la búsqueda del contenido de los mensajes, no solo conversaciones, como permite por el momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Magro botín. Robaron una caja registradora que contenía $100

Delincuentes ingresaron en la madrugada de hoy a una panadería de Rivadavia al 2500 rompiendo los vidrios de la puerta y se llevaron un...