10.9 C
Comodoro Rivadavia

Estados Unidos notifica de más casos de coágulos de sangre en vacunados con la dosis de Johnson & Johnson

Estados Unidos, a través de sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reportó más casos de coagulación sanguínea “potencialmente mortal” en personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

Según comunicaron, fueron 28 los casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia entre los más de 8.7 millones de personas que recibieron dicha vacuna y que se suman a los 17 casos que se registraron a fines de abril.

De esas 28 personas, tres fallecieron, y, desde los CDC, indicaron que los eventos “parecen similares” a los que se están observando en Europa tras la administración de la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca.

Cabe recordar que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés), que asesora a los CDC, recomendó que Estados Unidos pausara durante diez días la aplicación de la monodosis de Johnson & Johnson para revisar los datos sobre el problema de la coagulación. De acuerdo a lo informado, estos días estarán analizando los resultados para determinar cómo continúan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada