10.9 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Estados Unidos comenzará a vacunar a chicos de 12 a 15 años

En las últimas horas y dando cuenta del estado de situación en la campaña de inmunización contra el coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los niños de entre 12 y 15 años a vacunarse.

Desde sus redes sociales, el titular de la Casa Blanca publicó un video en el que informa la noticia: “Para todos los padres allá afuera, hay algunas buenas noticias; sus hijos de entre 12 y 15 años ya pueden vacunarse. Vayan a vaccines.gov encuentren el lugar más cercano donde puedan ser vacunados”, marcó Biden.

En esta línea, el mandatario norteamericano recomendó el caso de la vacuna Pfizer/BioNtech, la única de momento habilitada en este rango etéreo, al tiempo que reiteró la necesidad de inmunizar a la mayor cantidad de personas posible.

“Es fácil, es gratis, es conveniente y todos estamos contando con ustedes. Necesitamos que todos ustedes se vacunen por favor”, cerró el presidente.

De momento, con un promedio semanal superior a los 36.000 casos, el país acumula un total de 32.8000.000 confirmados, así como 583.000 fallecidos por coronavirus.

Frente a las perspectivas de dejar atrás la pandemia, la campaña de vacunación da cuenta de que en una población de 328 millones de habitantes, el país ya administró 153 millones de vacunas de las cuales algo más de 117 ya recibieron ambas dosis (en el país también se da la vacuna de una única dosis producida por Johnson & Johnson.

De momento, Biden se comprometió el mes pasado a distribuir 60 millones de dosis del fármaco anglosueco de AstraZeneca y se espera que India sea uno de los principales receptores. Sin embargo, aún no hizo público cuándo ni cuántas dosis exportará.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada