jueves, 28 marzo, 2024

Coronavirus: Estados Unidos comenzará a vacunar a chicos de 12 a 15 años

En las últimas horas y dando cuenta del estado de situación en la campaña de inmunización contra el coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los niños de entre 12 y 15 años a vacunarse.

Desde sus redes sociales, el titular de la Casa Blanca publicó un video en el que informa la noticia: “Para todos los padres allá afuera, hay algunas buenas noticias; sus hijos de entre 12 y 15 años ya pueden vacunarse. Vayan a vaccines.gov encuentren el lugar más cercano donde puedan ser vacunados”, marcó Biden.

En esta línea, el mandatario norteamericano recomendó el caso de la vacuna Pfizer/BioNtech, la única de momento habilitada en este rango etéreo, al tiempo que reiteró la necesidad de inmunizar a la mayor cantidad de personas posible.

“Es fácil, es gratis, es conveniente y todos estamos contando con ustedes. Necesitamos que todos ustedes se vacunen por favor”, cerró el presidente.

De momento, con un promedio semanal superior a los 36.000 casos, el país acumula un total de 32.8000.000 confirmados, así como 583.000 fallecidos por coronavirus.

Frente a las perspectivas de dejar atrás la pandemia, la campaña de vacunación da cuenta de que en una población de 328 millones de habitantes, el país ya administró 153 millones de vacunas de las cuales algo más de 117 ya recibieron ambas dosis (en el país también se da la vacuna de una única dosis producida por Johnson & Johnson.

De momento, Biden se comprometió el mes pasado a distribuir 60 millones de dosis del fármaco anglosueco de AstraZeneca y se espera que India sea uno de los principales receptores. Sin embargo, aún no hizo público cuándo ni cuántas dosis exportará.

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...