10.9 C
Comodoro Rivadavia

El Turismo en Chubut, con «menos expectativa» tras la suspensión del feriado puente

El titular de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ramos, se refirió a la actividad del sector en el marco de la suspensión del feriado «puente» para el próximo 25 de mayo, por decisión del Gobierno Nacional.

En diálogo con AzM Radio, reconoció que «había expectativas aunque muy bajas, estamos en pleno invierno y los principales atractivos que tienen que ver con la fauna marina en este momento no están; pero había alguna posibilidad de que la gente de Comodoro, Trelew y Madryn se trasladara a la Cordillera».

La ayuda «está llegando»

«Fue una tremenda sorpresa el anuncio de la suspensión, el sector está muy mal así que estas pequeñas reservas que habían eran muy bienvenidas, por lo que para nosotros es una muy mala noticia», planteó Ramos.
Consultado sobre los beneficios nacionales para el pago de salarios, explicó que «está llegando pero ha ido cambiando, subiendo y bajando; bajó en enero y febrero, fecha en la que se trabajó por suerte, no en el caso de Trelew para cubrir los costos pero estuvo muy cerca» y advirtió que «las ayudas están viniendo; en este momento, el compromiso es que para fines de mayo la ayuda sea de $18.000, todavía no la han cobrado».

«El sector se va sosteniendo»

«También se habló de un descuento muy especial en cargas patronales, algo que podría ayudar bastante, y de esta manera, con esas ayudas y otras provinciales y municipales importantes, sobre todo las últimas, el sector se va sosteniendo», resaltó el titular de la Cámara, además de reconocer que «hemos perdido algún empresario pero se sigue sosteniendo y creo que si seguimos recibiendo estas ayudas, llegaremos complicados en cuanto al mantenimiento y deudas de los negocios, pero llegaremos a septiembre, cuando finalmente esperamos vuelva a haber turismo y vacunas suficientes para que la población se pueda mover en el país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada