8.9 C
Comodoro Rivadavia

Trevelin: Problemas edilicios en la Escuela 531 impiden el dictado de clases

La madre de una estudiante de la Escuela de Dedicación Especial 531 de Trevelin, Vanesa Sepulveda, manifestó su malestar y solicitó que los niños “con capacidades diferentes tengan el derecho de poder asistir a clases”, en el marco de diversos problemas edilicios que mantiene, desde hace tiempo, el establecimiento.

«No pueden recibir a los chicos»

Según se indicó, la escuela lleva varios meses sin calefacción, la pileta nunca fue puesta en funcionamiento y no dispone de acceso a Internet y telefonía fija.
«Que todos sepan que la escuela especial 531 no puede recibir a los chicos por falta de calefacción, necesitan tener un teléfono fijo por cualquier emergencia, no tienen servicio de internet, la pileta climatizada jamás sirvió”, indicó Sepúlveda que durante los últimos 3 años su hijo solo pudo asistir a clases dos meses.

«Que se ponga media pila»

Además dijo que los “techos se gotean” y pidió que “obras públicas o a quien le corresponda se ponga media pila y solucionen por favor un mes más y estamos a mitad de año ya llevan casi tres años los niños con sus derechos de educación pisoteados por estas lacras que se sientan detrás de un escritorio a rascarse”.
Finalmente sentenció: “Después hablamos de inclusión, quiero que mi hijo pueda asistir a la escuela como todos los demás, más de 60 notas de reclamo fueron enviadas y (hubo) cero respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada