8.9 C
Comodoro Rivadavia

Encuentro de Alberto Fernández con Pedro Sánchez, quien anunció que vendrá al país en junio

El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente español Pedro Sánchez en el segundo día de su gira europea en busca de apoyo en la negociación de la deuda con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente argentino contará con el apoyo de su par español en la renegociación de la deuda y así lo dejaron en claro en la declaración conjunta que realizaron luego del encuentro en la Moncloa.

“El presidente Fernández sabe perfectamente que España siempre ha abogado para que Europa mire con mayor compromiso las posibilidades de América Latina. Durante estos meses largos también en la Cumbre Iberoamericana trabajamos para revisar el mecanismo de sobretasas que tiene el FMI y está dañando y mucho las posibilidades financieras de Argentina. Apoyamos en esto al presidente Fernández”, aseguró Sánchez.

En el inicio de su declaración, Sánchez anunció que viajará a la Argentina el 8 y el 9 de junio con una “delegación amplia del gobierno y de empresarios y empresarias” y adelantó que España aprobó una “internacionalización de la economía” que significará inversiones por 4500 millones de euros en América Latina “y en particular a la Argentina como uno de los países más prioritarios”.

“La decisión de España de llevar adelante un proyecto de inversión que tiene a América Latina como objeto central para nosotros es una gran noticia”, celebró a su turno Fernández.

Y agregó “con el presidente compartimos que la vacuna debe ser un bien global. Es un imperativo moral y ético que llegue a todo el mundo y es el esfuerzo que debemos hacer como comunidad global”.

“Con Kristalina Georgieva (directora del FMI) hemos hablado cada vez que lo necesitamos, si coincidimos en el viaje tal vez podamos vernos”, anticipó el mandatario argentino.

“Debemos consolidar un acuerdo estratégico entre nuestros países y podemos relanzarlo y profundizarlo en su visita a la Argentina. Lo recibiremos con esa expectativa y el cariño que merece”, añadió Fernández.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada