8.9 C
Comodoro Rivadavia

Causa Revelación: Prisión, inhabilitación para ejercer cargos y multas para los condenados

Este lunes se dictaron las penas para ex funcionarios condenados por corrupción en la causa conocida como Revelación. Se trata de Víctor Hugo Cisterna y Diego Miguel Correa como organizadores de una asociación ilícita, mientras que los exfuncionarios Pablo Oca, Alejandro Pagani, Juan Martín Bortagaray y Diego Lüters fueron hallados culpables de ser miembros de la asociación ilícita, entre otros.

La pena impuesta para el ex ministro coordinador Víctor Cisterna fue de 7 años y 6 meses de prisión, e inhabilitación permanente para ocupar cargos públicos; en tanto que Diego Miguel Correa fue condenado a 5 años y 6 meses, además de la misma inhabilitación.

En el caso de Pablo Oca, la pena impuesta fue de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, mientras que Alejandro Pagani recibió una condena de 4 años y 8 meses de prisión; una pena similar recayó sobre Martín Bortagaray. En los tres casos también opera la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

En el caso de Diego Lüters, el tribunal dispuso una pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, y una decisión similar se tomó para el caso de Gonzalo Carpintero Paterson, aunque a este acusado se le agregó una multa de $ 12.468.592 y la expropiación de una propiedad ubicada en el loteo Chacras de Bonorino de Trelew.

Para el único empresario que llegó a juicio, Martín Castillo, la pena impuesta fue de 1 año de prisión de cumplimiento condicional, además de una serie de obligaciones que debe cumplimentar por el lapso de dos años a partir de quedar firme la sentencia.

CONDENAS:
Víctor Cisterna – 7 años y 6 meses
Diego Miguel Correa – 5 años y 6 meses
Martín Bortagaray – 4 años y 8 meses
Diego Lüters – 3 años
Gonzalo Carpintero Paterson – 3 años
Pablo Oca – 3 años
Alejandro Pagani – 4 años y 8 meses
Martín Castillo (Empresario) – 1 año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada