El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el levantamiento en Inglaterra de más medidas de restricción por la pandemia, como las reuniones en interiores, que se aplicarán desde el próximo día 17.
El líder tory detalló en rueda de prensa cómo se efectuará el siguiente paso de la “hoja de ruta” elaborada por su Gobierno, con la suavización de más normas de distanciamiento social a la vista de los recientes datos de contagios y muertes por covid-19 registrados en este país.
De acuerdo con los planes del Ejecutivo, se espera que se retire la mayor parte de las reglas de distanciamiento social en espacios exteriores, si bien seguirán siendo ilegales las reuniones de más de 30 personas.
También volverán a estar permitidos los abrazos con familiares y amigos en interiores, donde se aplicará la llamada “regla de los seis” -que permite encuentros de hasta seis individuos- y también se permitirán reuniones entre los miembros de dos hogares diferentes.
Está previsto asimismo que los negocios de hostelería, como pubs y restaurantes, puedan reanudar sus actividades en el interior, y que reabran locales de entretenimiento como cines o parques infantiles; se reanuden los deportes de grupo de adultos en interior y clases de ejercicios.
Entre otras directrices que confirmará figura además permitir que hasta 30 personas asistan a bodas, recepciones y funerales.
El Gobierno considera que los últimos datos hacen pensar que relajar las normas desde el 17 de mayo no provocará un repunte en las infecciones.
Según las últimas cifras, un tercio de adultos en el Reino Unido están ya totalmente vacunados frente a la covid-19 -17.669.379 han recibido las dos dosis del preparado-,