8.9 C
Comodoro Rivadavia

Causa Revelación: El Tribunal condenó a todos los imputados

El fiscal pidió que se ordene la detención inmediata de Cisterna, Pagani y Bortagaray.

Victor Cisterna, exministro de coordinación de gabinete de Chubut fue sentenciado a 7 años y medio de prisión, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Seguido en cantidad de años por el imputado Diego Correa, quien deberá afrontar 5 años y medio de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Diego Correa y Víctor Cisterna ambos fueron los organizadores de la asociación ilícita. Reclutaron diferentes personas durante los años 2015 a 2017, para integrar un grupo que tenía como finalidad el pago de retornos derivados de la obra pública por parte de los empresarios de la construcción.

Completando el dictado de las sentencias, el Tribunal compuesto por los jueces Mariano Nicosia de Comodoro Rivadavia, Ivana González de Trelew y Alejandro Rosales de Sarmiento. resolvió:

Martín Bortagaray: 4 años y 8 meses más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Diego Luthers: 3 años de prisión con cumplimiento efectivo.

Gonzalo Carpintero: 3 años de prisión efectiva más la multa de $ 12.468.59, inhabilitación perpetua para cargos públicos y el decomiso del bien ubicado en calle Pablo Neruda N° 3795, en el barrio Bonorino de Trelew.

Pablo Oca: Tendrá que cumplir la pena de 3 años de prisión, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargo público y el decomiso de los bienes secuestrados.

Alejandro Pagani: Le corresponderá cumplir la pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, con más la inhabilitación perpetua para ejercer cargo público, con expresa condena sobre las costas del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada