8.9 C
Comodoro Rivadavia

Acompañamiento de Portugal a Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

El primer ministro portugués manifestó el apoyo a la Argentina ante el Fondo, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente argentino, que hizo en Lisboa la primera escala de su viaje por Europa.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, una de las actividades en ese país en el inicio de una gira oficial por varias naciones de Europa.

El presidente Fernández contó que con el primer ministro de Portugal conversaron no sólo de las negociaciones que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional, sino también de la necesidad de “cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia”, como las “sobretasas que imponen a los países que superan cuotas de endeudamiento”, tal como afectó también en su momento al país europeo.

El Presidente hizo estas declaraciones en el marco de una declaración conjunta con su par portugués, quien dijo que su país va a “sensibilizar al FMI” respecto a la situación argentina, tras recordar que ellos mismos soportan fuertes tasas por el endeudamiento con el organismo internacional..

El presidente agradeció al primer ministro por “acompañar a la Argentina”, dado que el país está “necesitando comprensión de Europa y el mundo en un momento que ya era difícil” al asumir el Gobierno “y aún más en la pandemia”.

Además señaló que aprovecharon para “avanzar en temas que vinculan a Mercosur con la Unión Europea”, a dar los “primeros pasos en cuestiones en los que no tenemos contradicciones ni puntos de desencuentro”, como “temas vinculados a cambio climático, cuidado del medio ambiente y forestación”.

Fernández también dijo que el cambio climático es “un problema fundamental” y aseguró que, en ese sentido, pueden “avanzar en acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea” para “aprovechar este tiempo” y suscribir acuerdos complementarios, hasta que puedan concretar acuerdos comerciales.

Costa coincidió con Fernández en la necesidad de “incrementar la producción de vacunas” contra el coronavirus y “la solidaridad” con los países que están en desventaja para conseguir las dosis, en una declaración conjunta realizada en el marco de la gira europea del mandatario argentino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada