8.9 C
Comodoro Rivadavia

Elevaron a juicio el caso del hombre que asesinó a su hija en Madryn

El próximo 18 de agosto comenzará el juicio contra Antonio Ávila, acusado de asesinar su hija Martina, de seis años, la tarde del 13 de abril de 2020.

El juicio oral, en principio, se realizará de manera presencial y se estima que podrá durar un mes hasta obtener una sentencia, indicó el fiscal Alex Williams.
Williams, a cargo de la investigación junto al funcionario Fernando Blanco, confirmó la fecha y explicó los detalles del debate: “El Tribunal estará integrado por Marcela Pérez, Daniel Yanguela y Patricia Reyes”. Según estimó, serían 45 los testigos citados tanto por la Fiscalía como por defensor público Diego Trad. Entre ellos, los más importantes serán las vecinas que vieron salir al imputado ensangrentado de su casa, al igual que los policías que lo detuvieron.
Para Williams, la acusación se basa en pruebas contundentes y agregó: «Le corresponde una pena de prisión perpetua”. Uno de los puntos clave es la pericia de tipificación de ADN realizada por Néstor Basso, del CCT Cenpat-Conicet sobre el cuchillo secuestrado en el lugar de la detención, se determinó la existencia en el mango con manchas hemáticas de material genético compatible con los perfiles de ambos involucrados, Antonio Ávila y su hija Martina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada