8.9 C
Comodoro Rivadavia

Cafiero habló del conflicto entre Guzmán y Basualdo, “se lastimaron entre compañeros”

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, dijo que las diferencias que existen entre los miembros del gobierno son “de sintonía fina”; en otras palabras, que se deben más a cuestiones de práctica, métodos y logísticas más que a la delimitación y consenso de objetivos.

Si bien reconoció que el conflicto entre el ministro de Economía y el subsecretario de Energía, Martín Guzmán y Federico Basualdo, respectivamente, existió, también negó que ello haya devenido en una interna dentro de la coalición de Frente de Todos. Pese a ello, admitió que hubo daños innecesarios “se lastimaron entre compañeros y eso no aporta nada”.

“Las discusiones de Energía se dirimirán en ese ámbito, pero no sirvió de nada andar tirando cosas por los medios”, dijo Cafiero. Pero, según su parecer, existe “una tensión de parte de muchos que buscan mostrar desunido el Frente de Todos que es un herramienta electoral que ha tenido un éxito rotundo”.

Aunque aclaró que con eso no quería decir que la culpa recayera en la prensa, sino que lo que hicieron los medios fue reflejar lo que estaba sucediendo adentro del Frente de Todos y la tensión que iban agregando los partidos opositores. Al respecto, señaló “hay una idea de tener un ministro de Economía débil o debilitado”, pero que eso no es así, incluso los rumores de renuncia de Guzmán fueron producto de “un manoseo fuerte”.

“Con el tema de tarifas hay muchos más acuerdos que desacuerdos”, insistió, y remarcó que las miradas en común son “salir del modelo de especulación financiera y construir un modelo de producción y de empleo”, sostuvo Cafiero.

Por último, volvió a remarcar que “lo que sucedió con las discusiones de ahora fueron de implementación, más técnicas, de sintonía fina”.

Fuente: AM 750

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada