8.9 C
Comodoro Rivadavia

Antimineros cortaron la ruta 40 en El Hoyo

Las asambleas del No a la Mina de la zona de la Comarca definieron realizar un corte en la ruta 40 en el Km 1906.

Este viernes por la noche se informó que la medida que llevan adelante desde la tarde integrantes del movimiento del NO a la Mina se mantendrá durante la noche y el inicio del sábado en rechazo a la actitud asumida por los diputados provinciales que desestimaron la Iniciativa Popular contra la megaminería.
Colocaron un enorme rollizo de pino sobre la cinta asfáltica, además de pancartas en contra de mega minería y varios obstáculos.
En este caso por tratarse de una ruta de carácter nacional se dio intervención a Gendarmería Nacional pero el reporte indica que los integrantes de la fuerza nacional no se hicieron presentes.

Uno de los camioneros chilenos varados dijo que “vamos con mercadería perecedera, frutas y verduras y carnada para pescados, con rumbo a Punta Arenas, y estamos aquí desde ayer sin ningún tipo de respuestas. Anoche, los manifestantes rompieron los precintos de un camión con animales y quisieron bajar una vaca. Ahora tendrá que esperar que venga personal de la Aduana de Bariloche para solucionar el problema. No tenemos ninguna otra ruta alternativa y solo nos queda esperar”.

De igual modo, un camionero de Esquel, que viaja desde La Pampa hasta Cushamen llevando fardos de pasto para los pobladores, remarcó su enojo “porque nos están tomando el pelo, ya venimos con los paros de Neuquén por el tema de salud; aguantando dos o tres días en la ruta y sin solución. Los platos rotos siempre los paga el camionero, porque los autos particulares siguen pasando, somos trabajadores y ciudadanos comunes y corrientes”.

Finalmente, transcurrido un tiempo la comisaría del lugar informó que los participantes del corte hicieron una asamblea dónde resolvieron continuar con el corte de ruta durante la noche. También dispusieron que los transportes de carga pesada y chilenos no van a pasar, solo vehículos livianos en forma intermitente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada