viernes, 29 marzo, 2024

El gobierno francés se opone a la utilización del lenguaje inclusivo en las escuelas

El gobierno de Francia publicó un documento en el que expresó firmemente que el lenguaje inclusivo constituye un obstáculo para “la lectura y la comprensión de la escritura” de los alumnos, por lo que no debe ser utilizado como alternativa para la feminización de la lengua.

La circular del ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, prohibió la utilización de lenguaje inclusivo en todas las escuelas y establecimientos dependientes de ese área del gobierno.

“La lengua francesa no debe ser triturada ni dañada”. Según explicó Blanquer, la adopción de la écriture inclusive (escritura inclusiva) modifica el respeto de las reglas de concordancia “habitualmente esperadas en el marco de los programas de enseñanza” señaló el funcionario.

Blanquer hizo hincapié en que los niños con ciertas discapacidades o con problemas de aprendizaje se verían especialmente perjudicados por la adopción del lenguaje inclusivo. Para el ministro, el aprendizaje y el dominio del francés “contribuyen a luchar contra los estereotipos y garantizan la igualdad de oportunidades de todos los alumnos”, algo que no debe verse perjudicado por ese lenguaje cuya “complejidad e inestabilidad” dificultan el proceso necesario para alcanzar una meta.

El ministro de Educación recordó que en los documentos administrativos se están aplicando las ‘reglas de feminización’ relativas al nombre de los cargos ocupados por mujeres, no al lenguaje inclusivo. Por su parte, la Academia francesa de la Lengua ordenó en 2017 la prohibición del lenguaje inclusivo en documentos oficiales, al considerarlo una ‘aberración’.

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...