1.9 C
Comodoro Rivadavia

Día Mundial de la Contraseña, la importancia de elegir claves seguras y renovarlas periódicamente

El primer jueves de mayo se celebra el Día Mundial de la Contraseña, una jornada que procura generar conciencia entre los usuarios respecto a la importancia de utilizar passwords robustos, actualizarlos periódicamente y aplicar otras buenas prácticas en el terreno de la seguridad informática.

Todas estas acciones resultan fundamentales para cuidar los datos personales y la información que gestionamos en diversos entornos digitales.

Ocurre que, a pesar de las recomendaciones frecuentes, es habitual toparse con claves debilísimas del estilo “123456”, “abc123”, la mismísima palabra “password” o combinaciones sencillas que un pirata informático, incluso con escasa experiencia, podría descubrir sin demasiado esfuerzo.

“La mayoría usa contraseñas simples y fáciles de recordar, porque es conveniente. Pero el problema es que la mayoría de las claves memorables son muy vulnerables al descifrado”, explicaron especialistas al divulgar los informes anuales habituales que revelan cuáles son las claves más frágiles que, no obstante, abundan.

En esa línea, un informe divulgado a mediados del año pasado reveló que el 97% de los usuarios argentinos emplea passwords que se consideran débiles, y casi la mitad repite la misma clave pese a conocer el riesgo que supone.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Comienzan las indagatorias a los cinco policías acusados del crimen de...

Este martes, el fiscal de Azul deberá indagar a los cinco policías que fueron detenidos acusados del homicidio de Daiana Abregu, la joven de...