viernes, 29 marzo, 2024

Fechas confirmadas para la participación de Gimnasia en el Torneo Federal Femenino

La Confederación Argentina de Básquetbol oficializó los días de lo que será, por primera vez, la presencia de Gimnasia y Esgrima en el Torneo Federal Femenino. La Zona Sur tuvo una postergación, la fecha original era este viernes 7 de mayo, y comenzará a disputar sus juegos el próximo 14.

El verde comodorense jugará dos cuadrangulares, ida y vuelta, con sede en Neuquén. El Torneo Federal Femenino anunció su programación y confirmó los equipos que formarán las seis zonas del certamen organizado por CABB, que se disputará a lo largo y ancho de Argentina.

Gimnasia de Comodoro conformará la Zona Sur junto a Club de Pesca y Náutica “El Biguá”, Centenario e Independiente, todos ellos de la provincia de Neuquén.

Club Pacífico, que iba a integrar este grupo, se dio de baja la semana pasada. Por su parte, Club Social y Deportivo Santa Rosa (La Pampa) integrará otro emparejamiento.

El grupo Sur disputará dos cuadrangulares que se llevarán a cabo los fines de semana del 14, 15 y 16 de mayo, y el siguiente el 28, 29 y 30 de este mes. Ambos tendrán sede en Neuquén, y cada equipo tendrá seis juegos, siendo ida y vuelta –todos contra todos-. Clasificando los dos primeros a las siguiente ronda.

Para este primer cruce, las convocadas para formar del plantel femenino del “Verde” son: Catalina Giovanoli, Julieta Ibarra, Agostina Mercado, Bahía Marcial, Ornela Pag, Melina Ali Musi, Sol Villavicencio, Cinthia Márquez, Camila Rivero, María Florencia Agüero, Tiziana Weinbender y Sol Sánchez.

El cuerpo técnico está integrado por: Juan Carlos Morel (entrenador principal), Lucas Torres y Matías Temprano. Preparador físico: Juan Ercoreca. Kinesióloga: Lic. Martina Guevara. Utilero: Marcelo Guitin.

Leer más