jueves, 28 marzo, 2024

Docentes de CABA ratifican la continuidad del paro

Tras el fallo de la Corte Suprema, el gremio docente UTE-Ctera resolvió continuar la medida de fuerza “en repudio al fallo que habilita a Larreta a hacer campaña a costa de la salud y la vida” y el sindicato Ademys anunció que sostendrá “el plan de lucha”.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificó el paro para este miércoles en reclamo del “sostenimiento del vínculo a pedagógico a distancia” por razones epidemiológicas, y al mismo tiempo reclamar “dispositivos y conectividad para garantizar la educación”.Además, desde UTE-Ctera insistieron con el reclamo de que el gobierno porteño cese “la persecución” a los docentes que hasta ahora adhirieron al paro decretado en la CABA, como también a las familias que resolvieron no enviar a sus hijos a las aulas.

En un comunicado, el sindicato docente acusó a los integrantes del máximo tribunal de emitir un fallo “que no es una medida a favor de la presencialidad” sino “un atentado contra el dispositivo sanitario del gobierno nacional que, a la luz de los contagios que genera la circulación, dispuso medidas sanitarias para reducir los casos”.

En otro párrafo del documento, UTE-Ctera señaló que “el martes 4 de mayo será recordado como el día en que, mientras quedan apenas 41 camas de terapia intensiva en toda la Ciudad de Buenos Aires, la Corte Suprema decidió que la salud vale menos que la campaña política de Horacio Rodríguez Larreta”.

Por otro lado, desde el sindicato Ademys anunciaron  el rechazo al fallo de la Corte y la continuidad de medidas.

“Rechazamos el fallo de la Corte Suprema y planteamos la continuidad del plan de lucha”, subrayó la secretaria de prensa de Ademys, Marisabel Grau.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...