12 C
Comodoro Rivadavia

El aumento de jubilaciones podría estar cerca del 12 % de acuerdo a la nueva fórmula de movilidad

La jubilación, AUH, AUE y resto de pagos de ANSES tendrán modificaciones en el próximo trimestre. Según la nueva fórmula de movilidad el universo mencionado tendrá un incremento que podría rondar en el 12%.

A fines de diciembre del 2020 el Congreso de la Nación aprobó el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria, establecido por la Ley 27.609. La misma, otorga cuatro aumentos al año y  deriva de una serie de cálculos.

El primero fue el 1° de marzo, lo que llevó al haber mínimo a 20.571 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos excepcionales. Por lo tanto este primer aumento fue de 8,07% a partir del De acuerdo al nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria

En el mes de junio se dará el próximo aumento. Y aunque, todavía no están los datos oficiales, es sencillo el cálculo de cuánto sería para el próximo mes.

“Con los datos de salarios y recaudación que ya se conocen de enero, febrero y marzo, se espera un incremento que podría estirarse hasta más de un 12%”, explicaron desde Bae Negocios.

De esta manera, la jubilación mínima podría ser de alrededor de $23.000 y la PUAM de $18.400. Mientras que quienes perciban AUH podrían percibir alrededor de 4.500 por hija o hijo (zona 1) y $3.600 (Zona General).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El aumento de jubilaciones podría estar cerca del 12 % de...

La jubilación, AUH, AUE y resto de pagos de ANSES tendrán modificaciones en el próximo trimestre. Según la nueva fórmula de movilidad el universo...